Presoterapia en Donostia

La presoterapia BALLANCER es una técnica que se basa en la aplicación de un masaje mediante presión controlada, continua o alterna. Estos masajes mejoran las alteraciones del sistema circulatorio tanto en el hombre como en la mujer y se aplican en diferentes partes del cuerpo de forma natural y relajante para mejorar la circulación en las extremidades.

El mal funcionamiento del sistema linfático puede provocar un estancamiento de las toxinas y sustancias de desecho. Y con ello, la formación de celulitis y la degeneración de tejidos. Por lo tanto, la presoterapia se utiliza para estimular el sistema linfático y el retorno venoso a través de presiones que mejoran el edema –que se produce por la retención de líquidos– y las venas varicosas que si no se tratan pueden provocar problemas de salud.

¿Qué es la presoterapia BALLANCER?

Es una técnica médica que se indica para lograr un drenaje linfático –movilización de líquidos del organismo– en personas que presentan problemas médicos y estéticos tales como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, edemas, arañas vasculares, celulitis y acumulación de grasa. 

Es una técnica que tiene mucho tiempo en el mercado, gracias a que es un tratamiento estético bastante completo, y que a pesar de las nuevas tecnologías, se mantiene por encima del resto. Es sencilla de realizar, puesto que no es dolorosa además de eficaz, saludable y bastante económica en comparación a otros procedimientos. 

Asimismo, ofrece resultados rápidos y brinda una sensación de descanso y alivio que vale la pena destacar. Incluso, puedes acompañarla con cualquier otro procedimiento láser o intervención que prefieras para acelerar el proceso y obtener mejores resultados, sin corres riesgos. 

¿Cómo funciona la presoterapia BALLANCER?

Consiste en aplicar una presión controlada de manera positiva, que ocasiona que el cuerpo se estimule y la circulación se reactive, obteniendo resultados que no solo benefician la figura y la silueta del paciente sino también su salir. 

Se introduce al paciente en un traje neumático –que consta de varias partes de acuerdo a las partes del cuerpo que se pueden tratar– y progresivamente se le aplica una presión de aire de manera ascendente. Estas ondas de presión le otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para retornar rápidamente al corazón.

La presión de aire se aplica controladamente dependiendo del paciente y la parte del cuerpo que se va a tratar. De esta forma, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión que son suficientes para activar el sistema linfático, consecuentemente, eliminando líquidos, toxinas, edemas, linfoedemas y varices. 

Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos y la cantidad de sesiones dependerá de la evaluación correspondiente a cada paciente, enfocada en sus problemas médicos y los objetivos que quiera lograr, puesto que la máquina de presoterapia BALLANCER está dotada de programas personalizados que se adaptan a la morfología y necesidades de los diferentes pacientes. 

Después de la primera sesión, la piel se muestra más lisa y menos edematizada, por lo que se puede realizar de una a dos sesiones semanales, sin problema. 

Zonas en las que puede aplicarse la presoterapia BALLANCER

En vista de que el paciente debe introducirse en un traje neumático, este está dotado de diferentes cámaras que distribuyen presiones de aire controladas a lo largo del cuerpo afectado. Por lo tanto, el traje está compuesto por faja, botas, mangas y cobertor de glúteos, de acuerdo con las zonas que se deseen tratar:

  • Brazos.
  • Abdomen.
  • Muslos.
  • Glúteos.

Beneficios de la presoterapia BALLANCER

La presoterapia Ballancer es una excelente alternativa no quirúrgica a la liposucción que además puede unirse a otros tratamientos para mejorar sus beneficios. Aun así, por si sola, es poderosa, accesible y bastante eficaz porque favorece todo el sistema circulatorio. Además, es bastante eficaz para el post-operatorio de aquellos pacientes que se han sometido a una liposucción previamente. Luego de realizar el tratamiento, se puede ver una mejoría en la piel de naranja, la retención de líquidos y las venas varicosas.

Otros de sus beneficios comprenden: 

  • La eliminación de líquido retenido.
  • La eliminación de grasas y toxinas.
  • El tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • El tratamiento de signos varicosos.
  • La eliminación de líquidos en piernas cansadas.
  • Ayuda a la disminución de la grasa localizada en obesidad.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a relajar los músculos tratados.
  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Apropiada luego de las mastectomías para la recirculación en los brazos.
  • Mejorar la circulación en pacientes hipertensos y diabéticos. 
  • Reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.

¿La presoterapia BALLANCER tiene alguna contraindicación?

Este procedimiento no está recomendado para aquellas personas que sufren de flebitis, varices, trombosis, insuficiencia renal o hepática y/o diabetes. Además, está contraindicada para aquellos pacientes que se han sometido a operaciones cutáneas –como la dermatitis–, los que sufren de insuficiencia cardíaca o tienen algún problema específico en la zona a tratar. Tampoco se recomienda para aquellos que tengan enfermedades infecciosas o inmunodeficientes, así como infecciones activas o problemas hormonales.

¿Cómo puedes hacer que los resultados sean más duraderos?

Es posible disfrutar de los múltiples beneficios de la presoterapia gracias a su ayuda en el drenaje de líquidos y grasa. Si tienes edemas en el cuerpo, este método puede resultar en un gran alivio, además de la corrección de las alteraciones del sistema circulatorio y la eliminación de la celulitis.

Este método, junto a otros tratamientos similares y emparejados con una alimentación e hidratación adecuadas, así como mejores hábitos diarios, ayudará a que los resultados de la presoterapia BALLANCER sean mucho más visibles y duraderos, dependiendo del paciente. 

Es un tratamiento ideal para mantener tu físico y tu salud, además de que es bastante económico y duradero.

Precio

Dependiendo del paciente y sus necesidades, así como de las zonas a tratar, los precios pueden variar. Sin embargo, si te interesa la presoterapia BALLANCER, no dudes en consultar tu presupuesto. Nuestros expertos te responderán cualquier tipo de duda que puedas tener con respecto al procedimiento, así como te darán toda la información que necesites previa al tratamiento.

NUESTRAS MEDIDAS ANTE EL COVID

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible.