Tratamientos de electroestimulación en Donostia

La electroestimulación es una técnica bastante común en el ámbito estético y también del fitness. Trata del uso de aparatos que mediante impulsos eléctricos provocan contracciones musculares que como consecuencia tienen un efecto parecido al que se obtendría ejercitando los músculos. 

Los tratamientos de estimulación son adelgazantes y son conocidos también como una forma de “ejercicio pasivo” que permite aumentar la masa muscular y mejorar la flacidez de los músculos, aumentando así su fuerza, resistencia y volumen.

¿Qué es el tratamiento de electroestimulación?

Es un tratamiento estético no invasivo que se utiliza al momento de tonificar y dar firmeza a ciertos tejidos en pocas sesiones, sin esfuerzo, ni efectos secundarios. Favorece al sistema circulatorio, puesto que permite un mejor retorno venoso y linfático y como consecuencia, ayuda a eliminar la retención de líquidos, aumenta la circulación y elimina toxinas. 

Puede ser utilizado para otro tipo de demandas saludables, con fines terapéuticos, como la resoluciones de problemas musculares tales como la prevención de la atrofia muscular, las contracturas, la potenciación, la profilaxis de la trombosis, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular y la estimulación de músculos paralizados. 

La electroestimulación estética corporal ayuda a bajar de peso, mientras que los electroestimuladores faciales permiten reafirmar la piel del rostro, eliminando toxinas y así, recuperar la luminosidad de la misma. 

¿En qué consiste el tratamiento de electroestimulación?

En el caso de la electroestimulación corporal, se aplican estímulos eléctricos a los tejidos del cuerpo, con pares de electrodos (positivo y negativo), a través de la regulación de la intensidad y el tiempo que durarán las ondas eléctricas; las mismas, abarcan grandes zonas corporales en una sola sesión.

Los electroestimuladores neuromusculares funcionan generando una circulación de corrientes eléctricas de diferentes frecuencias por los músculos y tejidos, las cuales provocan la contracción de estos. La electroestimulación hace que trabajen las diversas fibras de un mismo músculo, a diferencia del ejercicio normal. Sin embargo, no actúa sobre tendones ni articulaciones, así que lo más factible sería combinar ambas cosas.

Por cada kilo de grasa perdido, se forma un kilo de músculo. En vista de que la grasa pesa menos, se da una reducción de volumen que, sumada al seguimiento de una dieta y buenos hábitos, hace que los efectos sean mucho más apreciables.  

Mientras que en la electroestimulación facial se utilizan electrodos especiales para cada zona (frente, ojos y mejillas). 

Ventajas del tratamiento de electroestimulación

Previo al tratamiento de electroestimulación es ideal tener algunos conceptos claros. En vista de que esta técnica solo permite trabajar un grupo muscular a la vez –a diferencia de los ejercicios que permiten quemar calorías, puesto que movilizan diversos grupos de músculos– es necesario combinar ambas técnicas para ver mejores resultados en un menor tiempo. 

En pocas sesiones, los resultados comienzan a ser visibles, ya que se realiza un trabajo muscular sin lesiones ni esfuerzo físico. Esto permite aumentar la masa muscular, disminuir la celulitis y la flacidez. En el caso de ser un tratamiento postparto, se puede recuperar con facilidad la figura en pocas sesiones y además, colabora en el mejoramiento de la circulación linfática y la sanguínea.

Asimismo, mejora la circulación y la tonificación de los músculos de la zona tratada sin efectos secundarios. Si se unifica con otros tratamientos no invasivos, permite la remodelación corporal y la eliminación de la celulitis. 

También puede ser utilizado como un método de relajación muscular en periodos de estrés, lo cual disminuye el dolor en el área tratada. 

Zonas en las que se puede aplicar el tratamiento de electroestimulación

Los programas utilizados en los tratamientos de electroestimulación varían dependiendo de si el paciente es hombre o mujer. En el caso de los hombres, los programas de desarrollo de bíceps, cuádriceps o pectorales son comunes para aumentar su volumen; mientras que las mujeres recurren al moldeado de glúteos, la reafirmación de muslos o el fortalecimiento de los brazos, con un fin más tonificador; finalmente, tanto hombres y mujeres utilizan los programas de definición abdominal y los masajes estimulantes. 

Sin embargo, los lugares a tratar son bastante generales y realmente no dependen del sexo del paciente:

  • Abdomen.
  • Cintura.
  • Glúteos.
  • Piernas.
  • Chaparreras (o pantalón de montar).
  • Abductores.
  • Brazos.

Consejos para mantener los resultados del tratamiento de electroestimulación

Se aconseja utilizar la electroestimulación de 2 a 3 veces por semana. Con supervisión de un médico o una persona especializada que coloque los electrodos debidamente y que supervise las sesiones. Es importante que se acompañen estas sesiones de electroestimulación con sesiones de ejercicio activo para obtener mejores resultados. 

Aunque las dietas no son obligatorias durante el tratamiento de electroestimulación, si son aconsejables, ya que este tipo de tratamiento produce cambios metabólicos que ayudan a drenar el sistema linfático y a quemar calorías. Es recomendable disminuir la ingesta de alcohol, las azúcares simples y la sal. 

Además, asegúrate de beber mucha agua. Para evitar el catabolismo –la oxidación de los nutrientes que se utilizan como combustibles, generando energía y productos de desecho, a su vez–, se debe aumentar la ingesta de proteínas.

¿Quiénes pueden optar por un tratamiento de electroestimulación y quiénes no?

Tanto hombres como mujeres pueden optar por este tratamiento, siempre y cuando no sean mujeres embarazadas –no se puede aplicar en la zona del abdomen ni áreas próximas–, niños, pacientes con marcapasos, que sufran de tromboflebitis activa, trombosis ni epilepsia o aquellos pacientes que sean hipersensibles o estén pasando por procesos tumorales. 

Es importante tomar en cuenta que hay fibras que pueden dañarse o atrofiarse en caso de no aplicarse correctamente el tratamiento. 

Precio

Si te interesa realizar un tratamiento de electroestimulación, puedes venir a hacerte un diagnóstico completamente gratis. De ahí, nuestros especialistas te responderán cualquier duda que surja durante la consulta, así como te ofrecerán toda la información que debes saber previa al tratamiento. Y si quieres pedir un presupuesto, no lo dudes. Gustosamente te atenderemos. 

NUESTRAS MEDIDAS ANTE EL COVID

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible.