Tratamientos Anticelulíticos en Donostia

La celulitis es la acumulación de grasa en distintas partes del cuerpo –muslos, estómago, nalgas– que produce en la piel una rugosidad similar a la de la piel de la naranja. Es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad, debido a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos.

Aunque hay recomendaciones para eliminar la celulitis tales como eliminar de tu dieta los azúcares, la comida industrial y los hidratos de carbono; hacer ejercicio para activar tu sistema circulatorio, también existe una amplia variedad de tratamientos anticelulíticos. Te contamos sobre ellos. 

¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

La celulitis, piel de naranja o “lipodistrofia ginecoide” es la acumulación de nódulos adiposos (grasas) en el tejido subcutáneo de diversas zonas del cuerpo –abdomen, glúteos, caderas o muslos–. También altera algunas funciones fisiológicas de ciertos tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos; esto supone una retención de líquidos y un nivel alto de producción estrogénica, por lo que la celulitis se ve más presente en las mujeres.

La celulitis no tiene nada que ver con el sobrepeso. Se produce en la hipodermis –la capa más profunda de la piel– donde están la mayor parte de las células, entre ellas, los adipocitos. Estas células se encargan de almacenar grasa para amortiguar impactos externos y mantener la temperatura corporal. Una vez que estás se desgastan y la grasa no se mueve de forma uniforme, las células aumentan su tamaño, empujando la piel y dándole ese aspecto de “piel de naranja”.

La mala circulación, la génetica, el mal funcionamiento y la mala activación de las hormonas, así como el ritmo de vida sedentario, ocasionan el fallo de funcionamiento de los adipocitos. 

Tipos de celulitis

Existen varios tipos de celulitis. La más común es la celulitis general, la cual sufren el 99% de las mujeres y se inicia durante la pubertad, que es el momento en el que empiezan los cambios hormonales repentinos. Es el tipo de celulitis más general y a diferencia de otros, no duele.

Celulitis localizada

En ocasiones, se ve acompañada por dolores intensos. Es de las más complicadas de tratar y aparece en abdomen, muslos, la parte inferior de la espalda, brazos, tobillos y la piel acumulada debajo de las axilas. Además, puede presentarse como el síndrome de piernas cansadas.

Celulitis blanda

A simple vista tiene un carácter gelatinoso en las zonas mencionadas previamente y también causa molestias, en particular, fatiga y debilidad. Puede derivar en varices y retención de líquidos, condiciones que pueden complicarse. 

Celulitis edematosa

Está vinculada al mal funcionamiento de los sistemas linfáticos y circulatorios. Prolifera gracias a la vida sedentaria y las dietas ricas en carbohidratos y sodio. 

Zonas que se ven más afectadas (y en las que se pueden aplicar los tratamientos anticelulíticos)

La zona media e inferior del cuerpo es usualmente donde proliferan los diversos tipos de celulitis, afectando el abdomen, los glúteos, muslos y nalgas mayormente.

En los peores casos, cuando el sobrepeso incrementa los problemas, el mapa de la celulitis puede llegar a la parte interna de los brazos, los tobillos o la parte inferior de la espalda.

Tipos de tratamientos anticelulíticos

Existen tipos de grasas localizadas que por más ejercicio que hagas no se van. Por suerte, existe una amplia cantidad de tratamientos contra la celulitis que pueden hacerla desaparecer. Algunos procedimientos son más efectivos que otros y estos comprenden cualquier proceso que rompa las células grasas a través de la vibración, el calor, el frío o la inyección de sustancias lipolíticas.

Asimismo, si quieres un poco más de ayuda, puedes utilizar cremas con principios activos lipolíticos, drenantes y descongestionantes como: la cafeína, la L-Carnitina, el rusco, la escina, el castaño de indias, la hiedra, el gingko biloba y la centella asiática. 

La mezcla de la dieta, el ejercicio, los tratamientos anticelulíticos y los masajes con cremas, puede solucionar la fibrosis, los nódulos y la piel de naranja.

Láser

Es uno de los tratamientos más utilizados para eliminar la grasa localizada y destruir el tejido adiposo. A través del uso de la energía concentrada del láser, la celulitis se disuelve y se expulsa por el organismo. Este tratamiento es efectivo y no deja señales en la piel. 

El láser utilizado en el mundo de la estética se llama láser lipolítico, el cual combina tres tecnologías: láser de diodo, luz LED y vacumterapia. El láser diodo se encarga de penetrar la hipodermis, para que los lípidos absorban la energía y aumenten la temperatura, lo que favorece a la eliminación de la grasa; la luz LED estimula la producción de colágeno, así como mejora la circulación y el sistema linfático; finalmente, la vacumterapia ayuda en la regeneración de los tejidos.

Mesoterapia

Este proceso se realiza a través de una inyección por debajo de la piel de una serie de medicamentos preparados para combatir la grasa localizada y la flacidez. Estos son aptos para disolver las células de grasa y estimular la síntesis del colágeno. 

Ultrasonidos

El tejido adiposo se calienta a través de ondas de sonido de baja frecuencia que penetran las capas de la piel –hasta los 3 centímetros–. Esto ocasiona que la acumulación de grasa se deshaga y se eliminen las sustancias tóxicas del organismo.

Carboxiterapia

Esta técnica consiste en inyectar CO2 bajo la piel, lo cual ayuda a reducir niveles de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo. La cantidad de CO2 a introducir estará determinada por el especialista. 

Lipomasaje (LPG)

El lipomasaje o LPG permite reducir la celulitis, el volumen corporal, la flacidez de la piel y la retención de líquidos a través del amasamiento tisular.

Vacumterapia

Este tratamiento anticelulítico corporal utiliza la succión a través de un motor creado especialmente para eso. Actúa sobre la grasa localizada, combate la flacidez, ayuda al alivio de los dolores musculares y además potencia el aumento de pechos y glúteos. Sus beneficios también incluyen potencialidades exfoliantes y la prevención de las varices.

Cavitación

Es utilizado en la estética para eliminar la grasa en zonas localizadas; se mediante ultrasonidos a través de un líquido formando ondas, lo que provoca la separación de las moléculas creando pequeñas burbujas. Esas cavidades crecen hasta llegar a la membrana de la célula grasa que se abre y extrae el contenido lipídico, sin dañar los tejidos adyacentes. 

Drenaje Linfático

El sistema linfático está formado por un líquido llamado linfa. La función de este sistema está en drenar el líquido intersticial, transportar grasas alimenticias, eliminar desechos y proteger el organismo de cualquier cuerpo extraño. El propósito del drenaje linfático está en hacer que la linfa viaje con más facilidad por nuestro organismo, mediante un mensaje manual que favorece la mejora de la circulación.

Presoterapia

Es la aplicación de un traje especial con múltiples conectores, mediante los cuales se aplican determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, lo cual favorece eficazmente a nuestro sistema linfático; por lo tanto, es un tratamiento complementario del drenaje linfático o incluso del lipomasaje. 

¿Cómo evitar la celulitis o hacer que los resultados del tratamiento sean más duraderos?

Es importante notar que la base de cualquier procedimiento estético está fundamentada en la alimentación. Como somos lo que comemos, una dieta balanceada ayudará al correcto funcionamiento de los sistemas linfático y circulatorio. Así como existen alimentos claves que ayudan a combatir la celulitis, también debemos practicar el consumo regular de agua, ya que una hidratación adecuada ayudará a mantener “limpios” los canales del transporte celular de toxinas.

Con una dieta equilibrada, una actividad física regular y actividades que pongan a funcionar tus células, puedes hacerte cualquier tipo de tratamiento cosmético que ayude al trabajo interno que estás haciendo, además de utilizar cremas o tratamientos tópicos que puedan fortalecer los resultados de cualquier tratamiento anticelulítico que decidas hacerte. 

Precio

Si te interesa reducir la celulitis de cualquier área de tu cuerpo, ven a nuestro centro. Nosotros te haremos un diagnóstico gratis en el que determinaremos el tratamiento más adecuado para tus necesidades. Nuestros especialistas responderán todas tus dudas y luego puedes pedir tu compromiso. ¡Te esperamos!

NUESTRAS MEDIDAS ANTE EL COVID

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible.