Tratamiento Lipoláser en Donostia

El tratamiento lipoláser es una técnica que permite realizar procedimientos para eliminación de grasa, de manera no invasiva, basado en la aplicación de energía láser de manera segura (y sin dolor) a longitudes de onda y potencias muy precisas.

Está recomendado para la grasa localizada de cualquier parte del cuerpo y tanto hombres como mujeres pueden realizarse este tratamiento con excelentes resultados. 

¿Qué es el tratamiento lipoláser?

El tratamiento lipoláser es una liposucción mínimamente invasiva. Consiste en una técnica con un poco más de una década de patentarse, técnica que consigue grandes resultados al momento de reducir o eliminar grasa, lo que ayuda a una recuperación sumamente rápida. 

Con esta técnica no solo se elimina grasa, sino que se moldea el cuerpo y se reduce la celulitis de manera no invasiva, a través de la aplicación de energía láser a través de ondas precisas. 

Existen dos tipos: el no invasivo y el mínimamente invasivo. La única diferencia entre ambos es que el no invasivo no requiere de ningún tipo de anestesia, ni cortes; mientras que el mínimamente invasivo se vale de una mínima incisión luego de la aplicación de anestesia local o anestesiar el área del corte. Aun así, el resto del tratamiento es relativamente igual y se obtienen los mismos resultados. 

¿En qué consiste el tratamiento lipoláser?

Previo al tratamiento lipoláser se realizará un examen médico que permita detectar posibles anomalías. Luego de una exploración física, se determinará si el tratamiento es o no adecuado para el paciente.

Luego, a través del uso del láser, se reduce la grasa localizada, se trata la celulitis o se mejora la figura del paciente. Se realiza con un láser de baja frecuencia que tiene la capacidad de estimular las células grasas a un nivel biológico, lo que propicia que se detenga la producción del contenido graso de las mismas. 

No corta ni produce ningún tipo de daño a la célula grasa. Simplemente, la estimula de tal manera que se vuelve porosa y deja salir su contenido (glicerol, agua, ácidos grasos) hacia el espacio intersticial. Después de ser drenado y metabolizado por el cuerpo, las células grasas colapsan, reducen considerablemente tu tamaño y esto se traduce en la reducción de tallas de la zona estimulada. 

Ahora, si te decides por la mínimamente invasiva, bajo la anestesia local, se insertará una fina fibra de láser que gracias a su acción energética-calorífica, fluidificará y diluirá el tejido graso, el cual se aspirará uniformemente sin trauma a la piel o a los tejidos adyacentes. 

Beneficios del tratamiento lipoláser

  • Reducción significativa de medidas.
  • No es invasivo: no hay dolor, ni inyecciones, ni calor, ni corrientes eléctricas.
  • Especial para esas áreas en las que la grasa es difícil de eliminar.
  • La pérdida de grasa es visible desde la primera sesión. 
  • Sirve para tratar la grasa localizada y la celulitis.
  • Ayuda en el tratamiento de la obesidad puesto que aumenta el metabolismo de los adipocitos (la pérdida de las células grasas).
  • Mejora la tensión, firmeza y textura de la piel. 
  • No daña tejidos ni membranas, por lo que se puede aplicar sobre cualquier parte de la piel sin afectar ningún órgano.
  • En vista de que los tejidos no se maltratan y que se usan dosis bajas de energía lumínica, la piel no se daña. Más bien, se rejuvenece.
  • No provoca ningún tipo de flacidez en la zona a tratar.
  • Es útil para corregir irregularidades de operaciones previas. 

Zonas en las que puede aplicarse el tratamiento lipoláser

  • Abdomen.
  • Flancos.
  • Chaparreras (o pantalón de montar).
  • Abductores.
  • Glúteos.
  • Muslos.
  • Rodillas.
  • Brazos. 
  • Cuello y papada.

¿Cómo funcionan las sesiones?

Esta técnica permite realizar procedimientos que eliminan la grasa, moldean el cuerpo y reducen la celulitis de forma no invasiva (o mínimamente invasiva), a través de la aplicación de energía láser de forma segura –y sin dolor– con longitudes de onda y potencias muy precisas. 

En el caso de la no invasiva, se realizan 2 sesiones por semana, con un máximo de 12 sesiones. El mínimo de semanas es 3 y el tratamiento puede continuar durante las semanas que se requiera. Por zona, se aplica una duración de 30 minutos. Ahora, la mínimamente invasiva dura aproximadamente una hora u hora y media, con una duración del efecto del tratamiento a largo plazo. 

Desde la primera sesión se pueden ver resultados, sin embargo, su eficiencia radica en el sistema de uso continuo, puesto que los resultados son progresivos y acumulativos. 

¿Cuándo es conveniente realizarse un tratamiento lipoláser y cuándo no?

Si buscas eliminar depósitos de grasa en las áreas mencionadas previamente (muslos, tobillos, rodillas, glúteos, papada, cuello, brazos y abdomen); retocar liposucciones ejecutadas de la manera tradicional sin resultados satisfactorios; tratar pieles de contracción difícil (como el área abdominal posterior al embarazo); o suprimir cúmulos grasos e incrementar el volumen en áreas particulares como los glúteos y/o las mamas, este es el procedimiento para ti.

Ahora, no es un tratamiento corporal adecuado para todas las personas. Por lo tanto, debes asesorarte para saber qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades. Si lo que buscas es sólo perder peso, no es ideal, puesto que lo recomendable es recurrir al tratamiento lipoláser para deshacerse de los depósitos de grasa pendientes. 

Asimismo, no es recomendable para individuos con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, pieles con poca elasticidad, problemas inmunológicos ni embarazadas. 

¿Cómo aumentar la notoriedad y la durabilidad de los resultados?

Luego de realizarse cualquier tratamiento estético, es importante mantener hábitos saludables. Con el tratamiento lipoláser, el paciente podrá reincorporarse a su vida diaria luego de 24 horas de la intervención. Para empezar, debes llevar una faja o compresor durante tres semanas para que la piel se adhiera adecuadamente a los planos profundos, en especial si decides realizarte la laserlipólisis mínimamente invasiva, ya que deberás tomar reposo por algunos días, pero nada que te imposibilite de hacer las cosas que necesitas hacer. 

Asimismo, puedes mantener los resultados a través de una rutina de ejercicios adecuada, así como una alimentación balanceada, acompañada de una hidratación correcta. 

Precio

Para determinar el precio del tratamiento lipoláser se necesita realizar un estudio previo del paciente y de las zonas en las que se aplicaría el tratamiento, así como otros factores individuales que puedan afectar de cualquier forma el proceso. 

De cualquier forma, puedes solicitar tu presupuesto sin problema y nuestros especialistas estarán allí para responder cualquier tipo de duda y para darte cualquier información que necesites previa al tratamiento. 

NUESTRAS MEDIDAS ANTE EL COVID

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible.