Depilación Láser Donostia: beneficios, resultados y cómo prepararte

Existen varios métodos para la eliminación del vello corporal, pero ninguno ofrece resultados tan duraderos como la depilación láser. Se trata de una aplicación tecnológica que lleva varios años ofreciendo soluciones estéticas a largo plazo, tanto para la mujer como para el hombre.

La depilación láser resulta una buena alternativa para quienes quieren deshacerse del vello definitivamente, en especial para aquellos usuarios que presentan algún tipo de intolerancia o reacción negativa ante otros métodos depilatorios, como irritaciones, manchas y quistes.

¿Qué es la depilación láser?

Consiste en la remoción del vello corporal mediante la aplicación de haces de luz selectivos, que destruyen el folículo piloso pero que no tienen ninguna incidencia sobre el resto de tejidos del organismo. Esta selectividad viene dada porque el láser solamente actúa sobre estructuras de color negro, como la melanina del vello, pero no ejerce acción alguna sobre estructuras de otros colores.

Desde su aparición en 1994, la depilación láser ha avanzado y evolucionado. El primer láser utilizado, llamado “rubí”, con longitud de onda (λ) de 695 nm, solamente podía utilizarse sobre pieles de tono muy claro, bajo riesgo de producir quemaduras en pieles con más pigmentación. Esto se debe a la misma selectividad del láser ante la melanina y los pigmentos oscuros, que anteriormente no estaba tan perfeccionada.

Sin embargo, desde ese entonces, se han desarrollado más tipos de láser, que permiten adaptar el tratamiento y el tipo de haz de luces para cada tipo de piel y de vello

Tipos de tratamientos de depilación láser

Existen diferentes tipos de láser para depilación, cada uno apropiado para condiciones específicas. Para la selección del láser adecuado deben considerarse tanto la coloración como el grosor del vello, así como la pigmentación de la propia piel.  A continuación, se describen los tipos de láser más utilizados:

  • Láser Diodo. Es el láser de uso más extendido, porque se utiliza sobre vello oscuro y es factible de utilizar en pieles desde el fototipo I hasta el VI, por lo que el rango es amplio. Emplea una λ de 810 nm.
  • Láser Soprano. Se trata de uno de los avances más modernos, con similitud al tipo anterior, empleando una λ de 800 nm. Es una alternativa segura y bastante indolora, siendo especialmente eficaz sobre vellos finos.
  • Láser Alejandrita. Es un láser que trabaja a longitudes de onda más bajas, siendo ideal para pieles claras y con vello poco pigmentado. No es tan recomendable para pieles más oscuras porque puede resultar doloroso en los fototipos de piel más altos. Su λ es de 755 nm.
  • Láser Lightsheer. Es también similar al láser Diodo, pero utiliza pulsos discontinuos. Esta característica le permite ser utilizado incluso en pieles oscuras y bronceadas, disminuyendo la incidencia de quemaduras sobre la piel.
  • Láser de luz pulsada interna. También denominado IPL por sus siglas en inglés o Xenón-Criptón-Argón por los gases nobles utilizados. Trabaja con longitudes de onda diferentes y es policromático. Es muy seguro para su utilización en áreas de piel más extensas, pero a su vez requiere de un número de sesiones mayor para acabar con éxito con todo el vello. Además, es más apto para pieles de fototipo bajo (claras).
  • Láser Nd-Yag. Es seguro para cualquier fototipo de piel, y emplea longitudes de onda que sobrepasan los 1000 nm. No obstante, es menos efectivo que los otros tipos mencionados. Su uso se enfoca en vellos profundos, aunque también es utilizado para el tratamiento de várices y vasos vasculares visibles.

Zonas que se pueden tratar con depilación laser

Cualquier zona con vello corporal es factible de ser depilada con láser, tanto en la mujer como en el hombre. Con el progreso de las técnicas se ha reducido el dolor del procedimiento, y es perfectamente posible depilarse incluso las zonas sensibles.

Los lugares de depilación más comunes son las piernas, las axilas, la ingle y el rostro, aunque también se aplica en otros lugares, como brazos, torso y espalda.

La limitante más importante no es la zona a depilar, sino el contenido de melanina del vello. Si es un vello con poco pigmento, se debe evaluar la factibilidad y el tipo de láser a utilizar, así como el número de sesiones requerido.

Beneficios de la depilación laser

El principal beneficio es la permanencia de los resultados. Y es esta misma longevidad de la depilación lo que constituye el mayor atractivo para quienes optan por este tratamiento estético. En unas cuantas sesiones puede reducirse la aparición del vello hasta en un 80 % de su densidad original.

Por otro lado, para quienes tienen pieles sensibles para la hojilla, constituye una alternativa menos dolorosa que la depilación con cera. Y además tiene un beneficio adicional, al influir sobre la producción de colágeno.

¿Qué esperar de las sesiones de depilación láser?

Aunque los resultados a largo plazo son excelentes, es necesario recordar que la pérdida de vello por medio de la depilación láser no se obtiene en una sola sesión. Desde la primera sesión ocurrirá una pérdida significativa del vello, pero la inactivación de los folículos pilosos toma algo más de tiempo.

Lo más frecuente es requerir entre 6 y 8 sesiones, aunque pudieran extenderse en caso de vellos muy claros o de desequilibrios hormonales que incidan sobre la producción de vello corporal. Y la frecuencia de las sesiones depende del paciente y del ritmo de crecimiento de su vello. Pero, por lo general, un tratamiento completo dura menos de 12 meses.

Antes de iniciar las sesiones, en especial en caso de sospecha, deben realizarse valoraciones hormonales para determinar el plan de procedimiento y el número estimado de sesiones requeridas. Además, es recomendable realizar en conjunto con tratamiento médico hormonal para disminuir el crecimiento excesivo y conseguir resultados satisfactorios.

Con respecto al tiempo de duración de cada sesión, existe mucha variedad. Depende particularmente de la extensión de la zona a depilar. En segmentos de piel pequeños la sesión podría demorar menos de 15 minutos, mientras que en zonas muy extensas, como espalda y torso, las sesiones podrían extenderse por una hora o poco más.

Por último, vale la pena destacar que en ocasiones se requiere realizar algunas sesiones de mantenimiento para mejorar los resultados, pero una vez que ha transcurrido un tiempo considerable desde la finalización de la última sesión oficial.

Resultados satisfactorios en centros especializados

La efectividad de los resultados no depende solamente del paciente, sino también de la experiencia del especialista y del uso de los láseres adecuados para cada tipo de piel y de vello. En la actualidad se ha popularizado la aplicación de métodos de depilación láser en centros estéticos no especializados, que desconocen los principios bajo los cuales debe personalizarse cualquier tratamiento y que no cuentan con equipos de alta calidad.

Aquellas depilaciones láser mal ejecutadas podrían causar quemaduras, o incluso promover el crecimiento de vello en lugar de eliminarlo. Por este motivo, es importante acudir al lugar correcto.

Existen centros de estética con servicios de depilación láser en Donostia, que gozan de trayectoria, profesionalismo y fiabilidad. Con equipos de punta y profesionales capacitados, son la mejor alternativa para una solución depilatoria a largo plazo.

¿Cómo necesitas prepararte antes de una sesión de depilación láser?

Para obtener los resultados esperados de una sesión depilatoria con láser, es necesario seguir ciertas pautas. La piel no debe exponerse a bronceados intensos durante al menos un mes, y se debe tener especial cuidado durante los últimos 4 días. Tampoco deben utilizarse autobronceadoras. En este sentido, es aconsejable utilizar protectores solares FPS 50 antes y durante el tratamiento completo.

Se requiere que el vello haya nacido nuevamente para que haya efectividad. Por ello, se debe suspender el uso de métodos de depilación que extraigan el vello de raíz, como la depilación con cera, pinza o hilo.

Con respecto a lo que sí debe hacerse, es necesario exfoliar la zona el día anterior, y afeitar con hojilla antes de acudir a la sesión. También es recomendable humectar la piel durante los días previos a la depilación.

Precios

Para establecer el precio de un tratamiento láser, es necesaria una valoración inicial. Cada tratamiento debe ser personalizado, de acuerdo a la zona a depilar, el tipo de vello, el fototipo de piel, la existencia de desequilibrios hormonales y otros aspectos individuales.

Si quieres saber el precio de un tratamiento de depilación láser en Donostia, no dudes en solicitar un presupuesto. Nuestros profesionales responderán todas tus dudas.

NUESTRAS MEDIDAS ANTE EL COVID

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible.